web analytics

Los días 8 y 9 de enero cribado poblacional para detección de Covid-19 en Cantalejo

Centro de salud de Cantalejo.

La Consejería de Sanidad realizará el viernes y sábado, 8 y 9 de enero, un cribado para la detección de Covid-19, a través de test de antígenos, en el Polideportivo ‘Las Adoberas’ del municipio de Cantalejo. En esta localidad se han declarado 10 brotes activos en las pasadas fiestas navideñas.

La Consejería de Sanidad solicita la máxima colaboración de todos los ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud en el cribado, sobre todo de quienes hayan podido tener contacto reciente con algún positivo por coronavirus.

Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud de Cantalejo, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses.

Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas. La atención se ha organizado por orden alfabético en dos jornadas; la primera el viernes, 8 de enero,  para las personas cuyo primer apellido empieza entre la A y la F; y el sábado, 9 de enero, para las letras comprendidas entre la G y la Z.

Todas aquellas personas censadas en la Zona Básica de Salud de Cantalejo que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.