web analytics

Los diputados provinciales recogen sus credenciales

Los diputados Dionisio García y Antonio Sanz, acompañados por el procurado del PP Chema Bravo.

Los diputados Dionisio García y Antonio Sanz, acompañados por el procurado del PP Chema Bravo.

Los diputados electos del Partido Popular y PSOE por la zona de Cuéllar han retirado sus credenciales, esta jornada, ante la Junta Electoral y tal y como les avanzamos en cuellar7.com, repiten como diputados populares en esta legislatura el alcalde de Cuéllar, Jesús García, Antonio Sanz,  concejal del ayuntamiento de Frumales y Dionisio García, alcalde de Chañe. Los dos últimos han recogido esta mañana sus credenciales, no así el alcalde de Cuéllar, que por motivos personales, no ha estado en este acto protocolario ante la Junta Electoral.

No ha habido cambios, y por tanto, se cumple un paso mas de cara a la configuración del plenario de la Diputación provincial, donde los populares han revalidado la mayoría absoluta en base a su buen resultado electoral en el partido judicial de Cuéllar, donde han conseguido tres de los cuatro diputados en juego en esta cita electoral. El cuarto de los diputados ha ido a parar al PSOE y el concejal socialista en el ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile, ha retirado esta mañana, al igual que los populares, su credencial ante la Junta Electoral, después de ser designado para representar a los socialistas en el plenario de la institución provincial.

El diputado provincial del PSOE, Carlos Fraile, recogiendo su credencial.

El diputado provincial del PSOE, Carlos Fraile, recogiendo su credencial.

Allí en ese pleno de la Diputación, Fraile se verá las caras también con el alcalde de Cuéllar, que al no estar presente hoy en la retirada de credenciales, no ha hecho posible la foto conjunta de ambos en la sede de la Junta Electoral. De esta manera, Cuéllar va a tener esta legislatura un peso político que hace mucho que no alcanzaba en la Diputación provincial, ya que se va a dar la circunstancia de algo que no se ha producido en las cuatro últimas legislaturas, que populares de Cuéllar y el PSOE local han situado a sus dos representantes como diputados provinciales. El PP ha designado como suplentes a los alcaldes de Cozuelos de Fuentidueña, Gomezserracín y Sanchonuño, Jesús Arévalo, Laura del Río y Carlos Fuentes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.