web analytics

Los dulzaineros de Collara y Campaspero en el Festival Internacional de la Gaita

Pasacalles de las Escuelas de Dulzaina Collara y Campo Áspero.

La Escuela de Dulzaina Collara, de Cuéllar, y el grupo de dulzaineros Campo Áspero, de la localidad vallisoletana de Campaspero, han participado este sábado 1 de septiembre en el Festival Internacional de la Gaita que se ha celebrado en la localidad asturiana de Villaviciosa.

Las dulzainas y tambores en el pasacalles.

Los dulzaineros castellanos participaron primero en el pasacalles de las bandas de Gaitas en el que además participaron la Escola de Gaites de Ortigueira, la Banda de Gaites Castro Bergidum, de El Bierzo, la banda de Gaites » Gumial, de Asturias, y la banda El Gaitero, de Villaviciosa, además de la Orquesta portuguesa de Foles.

Foto de grupo de los de Collara y Campaspero.

Y a continuación se subieron al escenario para tomar parte en el XIII Encuentro de Bandas de Gaitas de Villaviciosa, dentro de este certamen internacional en el que por vez primera participa una representación de dulzaineros de Castilla y León.

Revolada de la Escuela de Dulzaina Collara en el festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa Javi Pilar Arranz Victor Rodriguez Merino Miguel Angel Gómez Gómez

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 2 de septiembre de 2018

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.