web analytics

Los encierros de Cuéllar obtienen la distinción Fiesta de Interés Turístico Internacional

Pañuelo rojo para celebrar la distinción de los encierros como Fiesta de Interés Turístico Internacinal.

La fiesta de los encierrosde Cuéllar han conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.  El anuncio se ha hecho público esta mañana, y esta declaración se produce después de una larga tramitación tramitación por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, que finalmente se ha resuelto con esa distinción para la fiesta mas emblemática para todos los cuellaranos. Esta distinción tan solo esta pendiente de su publicación en el B.O.E.

Los encierros de Cuéllar, como los sanfermines y Segorbe.

Los encierros de Cuéllar cuentan con la declaración previa de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde junio del 2008. Solo tres festejos taurinos cuentan con esa declaración como fiesta de Interés Turístico Internacional, Los encierros de San Fermí, Segorbe y Cuéllar, y esta distinción sitúa a los encierros tradicionales de Cuéllar “al mismo nivel que los encierros de los sanfermines”, que es la fiesta mas internacional en el mundo del toro.

Encierro en Las Parras.

El alcalde de la villa, Jesús García, y los responsables de Turismo y Festejos, Nuria Fernández y Luis Senovilla, han mostrado su satisfacción y han resaltado “la importancia de esta distinción  para la promoción de la fiesta a nivel nacional e internacional. Una fiesta recordaba el edil de Festejos, que pertenece al “patrimonio cultural inmaterial de todos los cuellaranos” y que ahora se ve reconocida con lo que significa para “la cultura de la tauromaquia, en estos tiempos tan complicados para el mundo del toro”. La concejala de Turismo destacaba que “los encierros mas antiguos  ya son reconocidos como Fiesta turística internacional”.

La fiesta de los encierros, fiesta popular y ahora internacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Pues vaya mierda…espero que mi pueblo no se convierta en iruña en la vida, más que nada por que nuestra tradición (que bien poco tiene que ver con la de mi padre o con la de mi abuela… Fecha,recorrido, tipo de ganado, etc) no se vea prostituida del todo y l@s CUELLARAN@S QUE VIVIMOS AQUI, no podamos ir al pregón, no podamos bajar a los corrales, no podamos correr en el cacho que llevamos corriendo más de la mitad de nuestra vida, no podamos tener nuestra propia peña NO oficial, ni hacer echegaray sin música, ni disfrutar de LOS TOROS(fiestas en honor a la virgen del rosario) DE CUELLAR como les pasa a l@s pamplonicas de verdad…
    Ya que quieren envenenar LOS TOROS, habrá que prevenir para no curar…aunque sea con más VENENO!
    VIVA EL FUTI

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *