web analytics

Los guías turísticos preocupados por el intrusismo laboral

La concejala de Turismo Nuria Fernández, en el encuentro con los guías de Turismo.

La Federación de Guías de turismo de Castilla y León ha mantenido una reunión en Cuéllar para analizar la situación del sector en la región, una reunión de trabajo en la que han puesto de manifiesto la preocupación que reina entres estos profesionales por el intrusismo existente en esta profesión. En este sentido, han reclamado el apoyo de los ayuntamientos y Junta de Castilla y León para acabar con el intrusismo laboral en el sector, ya que «nos vemos muy agraviados», señalaba Eva Torres, portavoz de ese colectivo, tras la reunión.

Esta asociación ha tenido oportunidad de conocer in situ el trabajo que se está realizando en el municipio de cara a la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre. Y en el marco de esta visita se han reunido con la concejala de Turismo de la Corporación cuellarana, Nuria Fernández, que ha tranquilizado a estos profesionales sobre el papel que va a desempeñar el voluntariado en la villa durante el desarrollo de la exposición, ya que según sus palabras, «los voluntarios no van a realizar la función de guías turísticos, que va a ser realizada por profesionales, y su labor se va a limitar a nivel de orientación a los visitantes a pie de calle».

Foto de los guías turísticos en el palacio de Pedro I de Cuéllar.

Este grupo de profesionales, en su mayor parte mujeres, se han puesto la camiseta de «guía oficial», de color negro, para la foto del encuentro, y han dedicado una parte de su visita a conocer los atractivos turísticos de la localidad, de cara a la promoción de las visitas turísticas a la villa con motivo de la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.