web analytics

Los hosteleros de Cuéllar se echan a la calle para reclamar ayudas

Mas de medio millar de personas han salido a la calle esta jornada en Cuéllar en la manifestación convocada por la agrupación de Hosteleros, que junto con proveedores y empresas del sector han salido a la calles de la villa cuellarana para protestar por el cierre de bares y restaurantes.

«La situación es insostenible, necesitamos trabajar» en palabras de los hosteleros que  han recorrido las calles del municipio, en un recorrido desde la plaza de toros hasta la plaza Mayor, para entregar una tabla de reivindicaciones que han entregado al alcalde de la villa en mano en una plaza repleta de manifestantes.

Entre esas reivindicaciones se solicita la devolución de las tasas e impuestos pagados en el actual ejercicio al sector de la hostelería y el turismo, la exención del pago del IBI de 2021 para los inmuebles de hostelería, exención del canon de terrazas y ayudas para el cerramiento, así como la exoneración de los alquileres de los locales municipales y del impuesto de vehículos a las empresas del sector.

Igualmente se solicitan ayudas por parte del ayuntamiento de Cuéllar para impulsar campañas y promociones del sector, subvenciones para abordar la compra de material de desinfección y la participación de representantes de la hostelería en las decisiones que se tomen en relación con el sector.

La portavoz de los hosteleros cuellaranos, Lourdes Molter, ha señalado textualmente «necesitamos ayuda» al regidor cuellarano, en el momento de la entrega de esta tabla de reivindicaciones frente al consistorio.

No puede ser que nos cierren sin que haya ayudas, ya que en opinión de hosteleros consultados  «a pesar de las reticencias de los ayuntamientos no se puede exigir el pago de impuestos a quienes no ingresamos nada y hemos visto caer nuestros ingresos y el cierre de negocios» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.