web analytics

55 jóvenes cuellaranos charlan «de tú a tú» sobre Europa

Los alumnos del Marqués de Lozoya en el café con Europa.

Más de medio centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Marqués de Lozoya han mantenido esta jornada un encuentro con dos representantes de la Comisión Europea en nuestro país para hablar sobre Europa y sus dudas e inquietudes sobre la Uniòn Europea.

Este Café con Europa en el que han participado Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea, y Tom Morgan, analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España ha servido para que los jóvenes conozcan de primera mano qué representa el Parlamento y que decisiones y políticas se toman desde las instituciones europeas.

Los jovenes del Ies Marqués de Lozoya debaten sobre Europa con representantes de las instituciones europeas

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 15 de octubre de 2018

Los jóvenes cuellarano que han participado en este debate de tú a tú con estos dos comisionados de Unión Europea han preguntado sobre cuestiones que van más allá de la próxima cita electoral de las elecciones europeas, y que tienen que ver con la realidad social, como las políticas y el compromiso de la Unión con el desarrollo en temas sociales como las ayudas a los países en desarrollo.

Café con Europa de los alumnos del Ies Marqués de Lozoya de Cuéllar http://cuellar7.com/los-jovenes-cuellaranos-charlan-de-tu-a-tu-sobre-europa/83126/ Juan Gonzalez Rodriguez Jesús Eloy García Polo

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 15 de octubre de 2018

Las preguntas también han girado sobre otras cuestiones como el cambio climático, y el compromiso europeo de cara a mitigar los efectos del cambio climático. Así como un tema de tanta actualidad y tan controvertido como el Brexit y como va a afectar a la movilidad y al futuro laboral de los jóvenes la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.