web analytics

Los lastreños se echaron ‘a la calle’ para celebrar la llegada del agua potable

 

Fiesta de los lastreños.

Los vecinos de Lastras de Cuéllar se concentraron este sábado 16 de abril en su plaza Mayor para celebrar una fiesta por la llegada del agua potable  tras seis años sin agua potable en los grifos de sus casas.

‘Ha sido un camino largo’ el de los vecinos de esta localidad  y esta última concentración tenía como motivo celebrarlo entre todos. No sin olvidar que este problema afecta a muchos pueblos en Castilla y Léon.

 «No vale con venir ha hacerse la foto, cuando llevas 7 años ignorado la  necesidad de beber agua potable y de calidad a un pueblo» manifestó  la portavoz de la plataforma «Lastras potable ya» , en sus primeras palabras ante los vecinos.

Mercedes Rodriguez.

Mercedes Rodríguez, agradeció el apoyo de los lastreños y lastreñas y su implicación en esta lucha, en cada uno de los llamamientos para «echarse a la calle y pelear por nuestro pueblo» , subrayó la portavoz de este colectivo vecinal.

Igualmente agradeció el apoyo de los ayuntamientos de Lastras de Cuéllar y Aguilafuente, la plataforma «Si a las Fuentes», asociación cultural y la labor  de los medios de comunicación por hacer visible y trasladar a la opinión pública las movilizaciones de la plataforma vecinal.

Posteriormente comenzó la celebración en plena plaza Mayor de la localidad. Y como es costumbre en toda celebración en Lastras en la fiesta por la llegada del agua potable no faltó el vino.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.