Los vecinos de Lastras de Cuéllar se concentraron este sábado 16 de abril en su plaza Mayor para celebrar una fiesta por la llegada del agua potable tras seis años sin agua potable en los grifos de sus casas.
‘Ha sido un camino largo’ el de los vecinos de esta localidad y esta última concentración tenía como motivo celebrarlo entre todos. No sin olvidar que este problema afecta a muchos pueblos en Castilla y Léon.
«No vale con venir ha hacerse la foto, cuando llevas 7 años ignorado la necesidad de beber agua potable y de calidad a un pueblo» manifestó la portavoz de la plataforma «Lastras potable ya» , en sus primeras palabras ante los vecinos.
Mercedes Rodríguez, agradeció el apoyo de los lastreños y lastreñas y su implicación en esta lucha, en cada uno de los llamamientos para «echarse a la calle y pelear por nuestro pueblo» , subrayó la portavoz de este colectivo vecinal.
Igualmente agradeció el apoyo de los ayuntamientos de Lastras de Cuéllar y Aguilafuente, la plataforma «Si a las Fuentes», asociación cultural y la labor de los medios de comunicación por hacer visible y trasladar a la opinión pública las movilizaciones de la plataforma vecinal.
Posteriormente comenzó la celebración en plena plaza Mayor de la localidad. Y como es costumbre en toda celebración en Lastras en la fiesta por la llegada del agua potable no faltó el vino.
Trackbacks/Pingbacks