web analytics

Los naveros celebran la 50 edición de su encierro nocturno

Foto: Amador Marugán. Los naveros celebran la 50 edición del encierro nocturno.

Los naveros calientan motores esta viernes 14 de septiembre en la víspera de sus fiestas patronales con un acto de recuerdo de la 50 edición del encierro nocturno de Nava de la Asunción, que se va a realizar en la céntrica plaza del Caño (21.00 horas). Y a continuación tendrá lugar la elección de la Reina, Damas y alfiles de las fiestas, y el pregón inaugural de las fiestas naveras, que correrá a cargo del club deportivo Navabike.

El día grande de las fiestas de La Nava se vivirá este sábado 15 de septiembre con la inauguración oficial de las fiestas con el tradicional chupinazo (19:00 horas), la presentación de la Reina y Damas, y el pasacalles de la charanga Jaleo por las calles de la localidad, hasta la hora del encierro que saldrá desde los corrales a las 23.45 horas.

Previamente, como ya es costumbre en La Nava, tiene lugar la concentración de peñas y corredores frente a la imagen del Santo Cristo, para el canto del «Churri Churri». Y así pedir la protección del Santo a la hora de correr el encierro, en el que se van a correr 6 toros de la ganadería de Ana Isabel Vicente, de origen Nuñez, en esta 50 edición del encierro nocturno de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.