web analytics

Los padres del colegio de La Villa de Cuéllar denuncian el estado lamentable del centro

Colegio de La Villa de Cuellar.

El concejal de Izquierda Unida en la Corporación de Cuéllar, Alberto Castaño, ha sacado a la luz pública, conjuntamente con el grupo del PSOE, una carta dirigida por la asociación de Madres y Padres del colegio de La Villa a la concejala de Cultura en la que este colectivo cuestiona los planes municipales para “pulir los suelos del colegio”, cuando señalan hay otras prioridades como son la pintura de las aulas, y el arreglo de ventanas y persianas que están en un estado lamentable.

En la misma carta los padres de alumnos recordaban a la concejala su compromiso de continuar con la pintura de las aulas del centro, “un compromiso que no se ha cumplido”, y se quejaban de que desde el ayuntamiento se ha sugerido de forma inapropiada “que pintemos las paredes los padres”. De igual manera, se quejan de los recursos destinados a la reposición de cortinas son insuficientes, y no se puede trabajar con las pizarras digitales por la cantidad de luz que entra en las aulas.
Por ello, el AMPA solicita que se continúe con la pintura de las aulas del centro, que se sustituyan las ventanas y se solucione el problema del cortinaje, el cambio de fluorescentes, y que se reparen los desperfectos en las paredes. Además, los padres piden que se solucionen las humedades en techos y paredes, y  el arreglo de la sala de orientación que está en un estado lamentable “con humedades, agujeros y radiadores que se caen“, por lo que piden que se arreglen para evitar posibles  daños a profesores y alumnos del centro.

Este colectivo termina su misiva recordando la preocupación de los padres al ver que “año tras año las carencias del centro se mantienen”, y solicitando que sus peticiones sean escuchadas. Y no descartan acudir a otras instancias si fuera necesario porque “queremos que nuestros hijos tengan los mismos servicios que el resto de los colegios del pueblo”.

La respuesta primero del alcalde fue que en el colegio de La Villa es “uno de los colegios en el que mas actuaciones se han realizado” aunque reconoció que necesita mas actuaciones. “Llegamos donde llegamos”, señalaba el primer edil. Y la concejala de Cultura apuntó que muchas de las cosas que se piden ya se han realizado, “las humedades están arregladas y se van a pintar las 2 aulas de infantil”, afirmando que “estamos haciendo mas de lo que nos compete”, dejando claro que hay competencias que son de Educación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Lamentable respuesta del ayuntamiento. Pues en primer lugar, los colegios son municipales. Y si algo no es de su competencia, son ellos, como representantes del pueblo, quienes deben dirigirse al resto de instituciones para solicitar el arreglo de los mismos.
    Lo que no es aceptable es que un colegio esté en un estado tan lamentable de abandono.
    Tengo el convencimiento desde hace tiempo de que tanto educación como el ayuntamiento persiguen su cierre a corto plazo…
    Claro que puede que sea el que más inversión necesita, pues es el más antiguo y se han hecho muy pocas reformas a lo largo de su existencia… Las puertas, por ejemplo, siguen igual que hace más de 30 años.
    Juzguen ustedes.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El colegio de la Villa necesita mas que una mano de pintura | Cuellar7 - […] paredes de sus aulas como regalo de Reyes. En una reciente visita al centro se pueden comprobar las deficiencias…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *