web analytics

Los padres y madres de San Gil se quejan del mal estado de las instalaciones del colegio

Paredes desconchadas en el colegio de San Gil.

El mal estado de las instalaciones del colegio de San Gil salió de nuevo a debate en el último pleno de la Corporación cuellarana a raíz de las reclamaciones que ha planteado la asociación de Madres y Padres de alumnos del centro en una carta dirigida a la Corporación. En la citada carta los padres de alumnos expresan su disconformidad con «el mal estado que presentan las instalaciones del colegio y el escaso o nulo mantenimiento que vemos realiza el ayuntamiento de las instalaciones del colegio».

Los padres y madres se quejan de las deficiencias de las instalaciones, y también de la ausencia de representación alguna del ayuntamiento en las últimas reuniones del Consejo Escolar del centro. Y reclaman la mejora de las instalaciones del centro «a la que nuestros hijos tienen derecho, como todos los niños de todos los centros educativos de Cuéllar».

Entre las peticiones figuran el arreglo de la zona de infantil que en opinión de los padres necesita una mano de pintura en la zona de entrada y los pasillos, ya que ha habido humedades y hay desconchones en las paredes, la iluminación de la zona de entrada de los alumnos de infantil con el fin de disuadir los botellones y la realización de pintadas, y el arreglo y renovación del patio del centro.

Además,  solicitan la reparación de las grietas de los pasillos y la escalera, ya que el curso pasado se cayó un trozo de escayola de la pared de la escalera, pintar y arreglar zonas donde hay humedades,  los techos de los servicios del comedor, y los desconchones en los despachos de la dirección del colegio. Así como, otras actuaciones como colocar arbustos tras la retirada de árboles, quitar troncos y raíces de los árboles talados, y tapar con cemento esas zonas para evitar caídas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.