web analytics

El PP justifica la instalación de cámaras en el colegio de Aguilafuente por el botellón

Ayuntamiento de Aguilafuente.

Ayuntamiento de Aguilafuente.

El equipo de gobierno municipal de Aguilafuente ha desmentido a través de una nota de prensa a los socialistas señalando que la instalación de cámaras de vídeo en el colegio público de la localidad «no ha sido una decisión unilateral del alcalde de la localidad sino que fue tomada por el equipo de gobierno municipal ante las quejas de botellón y de actos vandálicos que se venían produciendo en el área ahora controlada».

Los populares apuntan en este sentido, que el pasado 9 de junio se publicó un bando municipal prohibiendo el uso de dichas instalaciones sin autorización y, por supuesto, “de encuentros y botellones en las mismas”. Dicho bando señalan es una “constancia oficial” de los hechos, algo que según los populares «desconoce el señor Mateo, algo lógico cuando tiene escasa idea de lo que ocurre en Aguilafuente, ya que salió publicado en la prensa, algo fácil de constatar incluso para el diputado socialista». Además, por aquellas fechas se rompieron tres cristales del colegio.

El equipo de gobierno municipal avala esta medida para preservar la seguridad de las instalaciones del colegio, y en esto dan la razón a Mateo, ya que la Ley de Protección de Datos legitima la instalación de dichas cámaras, cuyo único objeto es prevenir la realización de los actos vandálicos, robos y botellón. Pero apuntan «no ha sido la única medida para la preservación y mejora del colegio, pues en los seis años de legislatura del equipo de gobierno del PP se ha procedido al cambio de caldera de gasoil a pellets, con una notable reducción del coste de combustible, a la instalación de contraventanas para el mejor aislamiento, así como a la pintura, este mismo año, del exterior de las instalaciones.  Y también «se pagaron las facturas del gasoil que la anterior Corporación socialista dejó impagadas tanto del colegio como del centro de salud, por lo que la empresa había dejado de suministrar el combustible, dándose la circunstancia de que la entonces alcaldesa era, y es, profesora del citado colegio».

Finalmente critican la actitud de los socialistas de llevar este tema a los medios, ya que la concejal socialista Inmaculada García, presentó la semana pasada un escrito haciendo preguntas al respecto para su respuesta por el equipo de gobierno, y llama la atención que no haya esperado ni siquiera a que se produjera una respuesta del equipo municipal y lo traslade a la prensa a través de un diputado cuya información brilla por su ausencia». Y lo peor  apuntan es «que se permiten decir que el alcalde actúa por su cuenta sin dar explicaciones, lo que es totalmente incoherente con su praxis. ¿No podrían haber esperado a las explicaciones antes de darlo a la prensa?»

Y para remachar sus críticas a los socialistas señalan algo ya conocido, que «los dos concejales socialistas concurrieron en una lista paracaidista, por lo que el conocimiento que tienen de Aguilafuente es escaso y, lógicamente, sesgado». Cuando «hasta la fecha los concejales socialistas han tenido toda la información solicitada y la mayor parte de las decisiones tomadas han sido consensuadas, por lo que extraña este proceder, que parece responder a intereses distintos que velar por los de los aguiluchos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

5 Comentarios

  1. Paracaidistas que nadie pensó que fuesen a ir a los plenos y van.
    Un amor a una antigua alcaldesa a la que no dejan en paz después de más de 5 años, todo el rato con ella en la boca, no, no es amor, lo que el pp de Aguilafuente siente se llama obsesión.
    Todo el tiempo quieren tener la razón y si te quejas vienen con gritos y descalificaciones por todo (por decir que algo está mal, por pedir que las cosas cambien, por dar sorpresas al pregonero…) por todo. Ahora eso si, siempre que la persona sea considerado contrario porque cuando nos bailan el agua da gusto.
    Capacidad de autocrítica y análisis 0.
    Mucha lista de paracaidistas pero sin programa ni pisar el pueblo durante la campaña sacaron 90 fotos ¿por qué? Unido a las ciento y pico abstenciones (una barbaridad para ser unas locales) mas los votos nulos y los votos en blanco da mucho que pensar.
    Han puesto muchísimas trabas al colegio desde que entraron la pasada legislatura, todo por amor a la antigua alcaldesa y maestra. Ahora nos colgamos medallas cuando hemos pasado del tema.
    Hace poco nos han informado de que va a haber una consulta popular sobre la remodelación de la plaza, pero no se nos informa del cambio de un escudo alegal (Aguilafuente no cumple con la Ley de Memoria Histórica y eso si es ilegal) ni de que unas cámaras de videovigilancia van a grabar a nuestros pequeños, pero eso no es importante porque como no son nuestros hijos… Y si se nos informa es sólo por Internet porque en Aguilafuente la brecha digital no existe y todo el mundo tiene conexión.
    Así es, todo información sesgada, la verdad absoluta la tiene la Corporación.
    Hay que contar con la gente para estas cosas. Por cierto ¿sabemos quien hace botellón? ¿Por qué tengo yo que pagar que unos niñatos no sepan comportarse? Que lo paguen sus padres.

    Responder
    • La asistencia a los Plenos es libre, no hay ninguna brecha digital.
      Y ya que hace mención a los votos, informe bien, hace dos legislaturas gobernaba el PSOE con cuatro concejales por tres del PP. en la siguiente el resultado fue de cuatro para el PP, por tres del PSOE.
      En esta última son cinco concejales del PP por dos del PSOE.
      La noticia, la genera el PSOE de Segovia a instancias de su querida ex alcaldesa, no pida que la dejemos tranquila, parece ser mas bien al revés

      Responder
  2. Esa Claudia como mola se merece una ola, ohhhhhhhh

    Responder
  3. Buenas tardes

    Sólo pido por favor que a mi no me metáis en esto, que yo no he dicho nada y si lo dijese no tengo ningún problema en poner mi nombre, nunca lo he tenido.
    Muchas gracias por lo de la ola, añado ¡un tsunami! Eh,eh,eh,eh
    😉
    Un saludo!

    Responder
  4. Os repetisss, no dejais de decir lo mismo, el mismo argumento, los del PSOE no son del pueblo, pero ahí están no todo fue para vosotros, yo quiero al portavoz oficioso del ayuntamiento de alcalde, será la bomba…

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PSOE insiste: las cámaras del colegio de Aguilafuente están instaladas ilegalmente | Cuellar7 - […] la cosa por parte de Mateo no acaba ahí porque recomienda al regidor aguilucho que en lugar de arremeter…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.