web analytics

Los populares «no abandonan» el despacho de la discordia

Los concejales del PP, Nuria Fernández y Javier Hernanz.

Un nuevo capítulo de la guerra de despachos. El grupo municipal del Partido Popular de Cuéllar se opone al requerimiento de la alcaldía para el abandono del despacho que ocupa en el Palacio de Pedro I, «por considerar que cuentan con la autorización otorgada por el anterior alcalde». El mismo procedimiento  apuntan que también se usó para autorizar el uso del despacho ubicado en el Centro Cultural de Santa Clara al Grupo municipal de Izquierda Unida.

Por ello desde el PP instan a este grupo, que forma parte de gobierno que si tienen una autorización escrita del uso del local distinta, en este caso por escrito, «que muestren el documento a todos los cuellaranos» .

En escrito presentado el pasado 26 de enero, el  grupo popular  solicito al gobierno formado por IU y PSOE que «trataran a todos los grupos de la misma forma» y que cumplieran la ley y el Código del Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios. Este texto señala que «los diversos Grupos Políticos dispondrán en dependencias municipales de un despacho o local para reunirse y recibir visitas, poniendo la alcaldía a su disposición los medios materiales y humanos que permita el Presupuesto municipal.

Por este motivo el Grupo del Partido Popular se va a oponer a cumplir lo requerido, el abandono del local y «apelamos a la igualdad de trato y a la transparencia», porque a los populares no les consta que el grupo municipal de IU se le haya requerido a que desaloje el despacho que en la actualidad ocupan. Probablemente, señalan los populares, porque «es el actual socio de gobierno del PSOE en Cuéllar».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.