web analytics

El PP pide el rechazo del ayuntamiento de Cuéllar a la cesión de los ahorros municipales

Los populares en el pleno.

La batalla política por el controvertido tema de los remanentes de los municipios llegará ese 27 de agosto al pleno de la Corporación cuellarana.

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en la que se pide el  apoyo expreso del ayuntamiento Cuéllar al recurso que el Grupo Popular presentará en el Congreso de los Diputados contra el Real Decreto-Ley 27/2020 que posibilitará al Gobierno disponer de los ahorros de las Entidades Locales.

Este acuerdo, según los populares, es «lesivo para los intereses municipales y los ahorros de todos los vecinos» . Y por ello se pide el rechazo del ayuntamiento de Cuéllar al acuerdo de la Federación Española de Municipios.

Asimismo, se solicita el compromiso del ayuntamiento Cuéllar con la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera como herramienta que garantiza el correcto funcionamiento de las finanzas locales que ha permitido a muchos ayuntamientos de España generar los ahorros que ahora reclama el gobierno. Así como, el profundo rechazo del ayuntamiento a cualquier medida del Gobierno tendente a apropiarse de los ahorros acumulados por los vecinos de los municipios españoles.

Finalmente, el grupo popular pide instar al gobierno a respetar y garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público, que es de todos y cada uno de los españoles.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.