web analytics

Los populares rectifican su error y apoyan a las familias de las víctimas del Alvia

Los padres de Francisco García Liras.

Los padres de Francisco García Liras.

Con un simple trámite de la lectura del acuerdo, esta vez si, la Corporación cuellarana aprobó la moción presentada por Izquierda Unida de apoyo a la Plataforma de las víctimas del Alvia 01455, que fue rechazada por los populares el pasado mes de abril. Después de esa lectura, los tres grupos políticos de la Corporación cuellarana acuerdan solicitar al Gobierno la creación de una Comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido, y la apertura de una Comisión de Investigación en el Congreso para depurar posibles responsabilidades políticas.

De esa forma tan simple, en apenas 1 minuto, los populares enmendaban su error y la falta de sensibilidad que les llevó a rechazar  ese mismo texto el pasado 1 de abril, como reconoció el propio alcalde de Cuéllar,  y apoyar la lucha de estas familias que buscan «la verdad y justicia sobre las causas del accidente». Unas familias que han recibido en estas fechas la buena noticia de como la Audiencia provincial de La Coruña acordaba el pasado 27 de mayo la reapertura de la instrucción del accidente.

Asistieron a la sesión los padres del joven, Francisco García Liras, fallecido en el accidente ferroviario, que antes estuvieron presentes en la sesión de la Corporación de Cantalejo, y que agradecieron el apoyo con el acuerdo finalmente aprobado. Lo hicieron «con las manos entrelazadas» y muy emocionados. Los dos, como familia afectada, estuvieron presentes en la jornada de ayer en Madrid en la sede de la Comisión Europea en Madrid , en el acto de presentación de las 270.000 firmas que solicitan «que se haga público el informe de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA) sobre el accidente de Angrois en el que fallecieron 80 personas y dejó más de 140 heridos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.