web analytics

Los Premios Castilla y León de Gastronomía se entregarán en Cuéllar el 3 de abril

La empresa Joselito es una de las premiadas en esta edición.

Cuéllar será el escenario el próximo 3 de abril de la gala de entrega de la IV edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía que concede la Academia castellano leonesa de Gastronomía y Alimentación, encargada de promover y divulgar las excelencias de la gastronomía de nuestra región. Estos premios vienen a reconocer la labor de empresas y profesionales de este sector en la promoción de nuestra enorme riqueza gastronómica, y van a reunir en Cuéllar a los mas destacados profesionales de la Comunidad.

Los premiados de esta IV edición son:

-Mejor restaurante: Restaurante Lera, de Castroverde de Campos (Zamora), una familia y un equipo que son una referencia imprescindible en el mundo de la gastronomía.

-Mejor cocinero: Pilar Pedrosa, del Restaurante ‘»Estrella del Bajo Carrión», de Villoldo (Palencia), que representa la importancia de saber transmitir la tradición gastronómica.

– Mejor bodega: José Pariente, Rueda (Valladolid), por el carácter propio  y elegancia de sus vinos.

– Mejor producto agroalimentario: Botillo del Bierzo, I.G.P. (León), por tratarse de unos de los platos emblemáticos de la región.

– Mejor industria agroalimentaria: Joselito, Guijuelo (Salamanca.), por la calidad de sus jamones presentes en los mejores restaurantes de nuestro país.

– Revelación gastronómica: Aceite Oliduero ‘Primera Prensada’, de Matarromera (Valladolid), por la elaboración de uno de los mejores aceites del mercado.

Mejor profesional: Julio Delgado, del Restaurante El Almacén, de Ávila, por la calidad y  buen hacer en la atención a sus comensales.

-Mención especial: Pascual Herrera (a título póstumo), por una vida dedicada al vino.

La gala de entrega de los Premios se celebrará el próximo 3 de abril en la sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.