web analytics

Los Presupuestos ‘dejan fuera’ la segunda fase de restauración de las murallas

Tramo de las murallas de Cuéllar.

Los presupuestos de 2022 recientemente aprobados han venido a constatar de nuevo que el proyecto de la segunda fase de rehabilitación de las murallas sigue sin encontrar un hueco entre las inversiones por parte del Gobierno central. Ni en la era Rajoy, ni por parte del actual gobierno de Sánchez.

«No cuentan con una partida específica», nos comentan desde una voz autorizada del PSOE, pero se trata de que el proyecto tenga otro encaje dentro de las posibles inversiones en materia cultural por parte de la Administración Sánchez.

Esto viene a significar que esta segunda fase de rehabilitación de las murallas de las murallas de Cuéllar tendrá que tener un posible encaje en las actuaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación del patrimonio arquitectónico, con cargo al denominado 1,5% cultural.

La segunda fase de rehabilitación de las murallas persigue el objetivo de la restauración de la muralla medieval en el tramo comprendido entre el Arco de Santiago hasta la plaza del Estudio, contemplado en el proyecto integral del recinto amurallado de la villa cuellarana. Sin embargo, desde el 2010 el proyecto no ha encontrado hueco en los presupuestos generales del Estado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.