web analytics

Los Reyes Magos llegaron a la comarca, con cabalgata estática en Cuéllar y ‘real’ en Hontalbilla

Belén viviente en Hontalbilla.

Llegaron los Reyes Magos. Pero todo hay que decirlo… en una celebración diferente. Sin los ya tradicionales belenes vivientes y con los magos «de forma estática»,  guardando una distancia de seguridad con el público. Así fue el encuentro con los Magos de los niños y niñas de la villa de Cuéllar.

A pesar de la distancia interpersonal…con toda la magia y el nerviosismo del momento por parte de los más pequeños. Como presenciamos en el caso de Danae, una niña cuellarana de 3 años, en su encuentro con los Magos en el colegio de La Villa.

Danae en sus encuentro con los Reyes Magos en Cuéllar.

Pero…sin duda alguna donde se vivió toda la magia de la Navidad y la llegada de los Reyes fue en la localidad de Hontalbilla. Magia porque las puertas del ayuntamiento se transformaron en un Belén viviente, con José y María en el portal y completando el escenario real del portal la compañía de «unos ponis y unos terneros berrendos».

En esta localidad, los Reyes  Magos repartieron los regalos puerta por puerta  acompañados de una comitiva «a caballo» y un carruaje repleto con los regalos para los pequeños de esta localidad.  Que de esta manera pudieron vivir y disfrutar de toda la magia de la Navidad.

Otras localidades, como los casos de Navalmanzano, Navas de Oro y Nava de la Asunción, optaron como medida preventiva de seguridad por no celebrar las tradicionales Cabalgatas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.