web analytics

Los robos vuelven al campo

La sensación de inseguridad crece entre los agricultores de la comarca.

La sensación de inseguridad crece entre los agricultores de la comarca.

Los robos en explotaciones agrícolas, de los que no se tenía noticias desde hace unos meses, han vuelto a producirse en la comarca de Cuéllar. Los mas recientes esta pasada semana en naves industriales  y explotaciones agrarias de la localidad de Sanchonuño, que han sufrido robos de de herramientas y elementos  de utillaje en sus instalaciones. Igualmente también han afectado a explotaciones agrarias del municipio de Cuéllar, donde los ladrones han robado las baterías de los equipos de riego de distintas explotaciones, lo que está ocasionando la natural alarma entre los profesionales.

Los robos, como suele suceder en estos casos, se  han sucedido en muy poco espacio de tiempo y en el caso de Sanchonuño, los ladrones accedían a tres naves de la localidad, y una arenera, donde han robado baterías, equipos de soldadura, y utillaje para el riego,, en el interior de sus instalaciones. Un hecho que ha vuelto a causar preocupación en los agricultores de la zona, que se sienten desprotegidos  las mas de las veces, ante este tipo de situaciones.

Ante estos hechos la Unión de Campesinos ha solicitado a las autoridades que no bajen la guardia, ya que la tendencia de descenso en el número de hurtos durante el 2014 parece invertirse ya que en lo que va de año «hemos tenido constancia de un elevado número de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, esta tendencia se ha agudizado en las últimas fechas». Los ladrones actúan, según esta organización, «sin ningún tipo de miedo», igual roban en equipos de riego en el campo que entran en naves independientemente de que estas se encuentren en el campo o en el mismo casco urbano.

La Unión de Campesinos reconoce que «la labor de los equipos ROCA de la Guardia Civil está siendo positiva, con los medios que tienen»,  pero señalan que aun así, la sensación de inseguridad es todavía preocupante para los titulares de las explotaciones agrarias. Y por ello considera que deberían incrementarse los medios ya que esa sensación de inseguridad es difícil de soportar para los agricultores y ganaderos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva oleada de robos en Cuéllar | Acueducto2 - […] Ir a Cuellar7 […]
  2. Sucesos Segovia: Semana del 6 al 12 de julio | Acueducto2 - […] Miércoles 8 de julio: Los robos en explotaciones agrícolas, de los que no se tenía noticias desde hace unos…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.