web analytics

Los socialistas al ataque: «los del PP son incapaces de gestionar»

Los concejales del PSOE, Ángel Hernando y Carlos Fraile, en rueda de prensa.

El grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana, una vez pasado el ecuador de la legislatura, ha realizado un balance de la gestión municipal en el que critican al equipo de gobierno popular por «la falta de proyecto claro para el futuro e intereses de los vecinos de Cuéllar». Y en este sentido apuntan a una falta de liderazgo por parte del alcalde que «está haciendo de tapón», dicen los socialistas, «bloqueando inversiones muy necesitadas en Cuéllar».

Desde el PSOE señalan que el máximo regidor de la villa sigue «instalado en el conformismo e inmovilismo, cometiendo errores constantes de gestión en la prestación de servicios públicos y entreteniéndose en recordar el pasado para no afrontar el presente y futuro». Así explican, que no se entiende el constante afán privatizador de los grandes servicios como agua, alumbrado, biomasa, piscina, limpieza edificios municipales, etc.

Los socialistas consideran que el Partido Popular demuestra que «son incapaces de gestionar», y tienen que recurrir a la empresa privada para que lo haga por ellos. Tampoco comprenden desde el PSOE como el equipo de gobierno permanece impasible mientras «se está viendo a empresas instalarse en municipios próximos a Cuéllar porque aquí no hay suelo disponible».

Centro de salud de Cuéllar.

En este sentido lamentan que diez años después se sigue hablando de los mismos temas: la necesidad de un nuevo centro de salud, (el ayuntamiento aún no tiene terreno disponible), el desarrollo de suelo industrial, la construcción de la guardería municipal, la mejora en las instalaciones de la escuela de música, el derribo del antiguo matadero, la demolición de las antiguas viviendas de los maestros, la conexión con la carretera de Arevalo que evite el tráfico de camiones por el centro urbano, la venta de las viviendas de Niñas Huérfanas y despoblamiento del casco histórico o el abandono, salvo en periodo electoral, de los barrios dependientes del Ayuntamiento.

Diez grandes retos, señalan en los que en diez años no se ha hecho absolutamente nada, un claro ejemplo de nula capacidad de gestión y compromiso con los vecinos por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Por contra critican la oferta cultural municipal por su discutible calidad y porque están disparando el gasto corriente fundamentalmente en el área de cultura, y está mermando las inversiones reales.

Además echan en falta una clara apuesta por una alternativa de ocio para los jóvenes, así como mayor cercanía y colaboración con asociaciones y colectivos que afortunadamente en Cuéllar son muchos. También piden al alcalde menos triunfalismo con la gestión económica, porque lo único que está haciendo es cumplir la Ley además de ahorrar por no gastar. En consecuencia desde el PSOE creen que el equipo de gobierno «debe cambiar el fondo y las formas», para que en estos dos años restantes, Cuéllar tome impulso y además de muchas actividades culturales, tengamos mucha actividad industrial y económica, el nuevo centro de salud…, etc etc.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.