web analytics

Los socialistas piden una Comisión para tratar el conflicto de las trabajadoras de la limpieza

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

El grupo municipal socialista en la Corporación cuellarana ha presentado con fecha 27 de abril en el registro municipal una solicitud para la convocatoria de una Comisión extraordinaria de Hacienda para conocer la situación actual del conflicto de las trabajadoras de la limpieza de los colegios que arrastran nominas pendientes de pago desde hace meses por parte de la empresa que gestiona este servicio, y por otro lado para conocer las inversiones que plantea el equipo de gobierno con el superávit del 2015.

El conflicto existente con las trabajadoras de la limpieza salía a la luz en el último pleno municipal, ya que a fecha de hoy a las trabajadoras de la limpieza de los colegios tienen pendiente la percepción de las nóminas de marzo y abril por parte de la empresa Zahoz Gestión S.L. un retraso en el pago de las nóminas que se lleva dando desde hace ya bastantes meses.  Desde el PSOE señalan la necesidad de hacer un estudio jurídico para ver «si existe la posibilidad de realizar el pago directo a las trabajadoras por parte del Ayuntamiento a cuenta de la facturación de la empresa», y por otro lado sobre la posibilidad de la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de este servicio.

Las trabajadoras de la empresa Zahoz Gestión SL..

Las trabajadoras de la empresa Zahoz Gestión SL..

La petición de la comisión viene firmada por los concejales Carlos Fraile y Angel Carlos Hernando, y viene motivada por la importancia de esta problemática que sufren estas trabajadoras, y porque el equipo de gobierno municipal no les ha informado de forma directa de las inversiones que pretenden acometer con el remanente de tesorería y superávit del ejercicio 2015. Fundamentan esa solicitud por la falta de voluntad de los populares a la hora de facilitar información a la oposición, y por ello han solicitado la celebración de esa comisión extraordinaria “para ver si así nos explican las inversiones que pretenden realizar y al mismo tiempo mostrarles nuestras propuestas”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.