web analytics

Los temibles toros de Cebada Gago abrirán los encierros de Cuéllar de 2020

Encierros de Cuéllar.

Reses del prestigioso hierro gaditano de Cebada Gago abrirán el 30 de agosto los encierros de Cuéllar de 2020. Así lo ha hecho público el alcalde de Cuéllar esta jornada, señalando que la contratación de esta ganadería supone «una apuesta importante que va a reforzar los encierros de Cuéllar» .

Además de los Cebadas, (no serán la cabeza de la camada) en los encierros de la villa cuellarana se correrán reses diversidad de encastes, con toros de los hierros de Luis Terrón, (de procedencia Murube), repiten los hierros de Manuel Blazquez (Cuvillos), y Condessa de Sobral (Torrestrella), con una gran novillada que cerrará el ciclo, y otra de las novedades es el cuarto de los encierros con novillos cárdenos de encaste Santa Coloma, del hierro de Pablo Mayoral. 

Reses de Condesa de Sobral.

El regidor cuellarano no ha querido hablar de cifras, se ha limitado a señalar que el presupuesto será en la línea de años anteriores,  y ha apuntado que las ganaderías anunciadas hacen de la feria taurina cuellarana «la feria más seria en plazas de tercera» .

El consistorio cuellarano apuesta por los toros, y la feria se compondrá de dos corridas de toros, con toros de Cebada Gago (30 agosto) y los Cuvillos de Manuel Blazquez (1 septiembre), la tradicional de rejones con reses de Luis Terrón (31 agosto), y dos novilladas con los santacoloma de Pablo Mayoral (2 septiembre) y los Torrestrella de Condesa de Sobral,  que cerrarán la feria taurina allá por el 3 de septiembre.

En cuanto a los carteles de la feria, annuciada la contratación del rejoneador Diego Ventura, quedan por tanto descartados los Hermoso de Mendoza, y está aún pendiente la resolución del recurso presentado para la adjudicación de la dirección de campo de los encierros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.