web analytics

Los toros vuelven a Cuéllar con un encierro por el campo y una corrida mixta el día 1 de Octubre

Encierro con reses de Condessa de Sobral.

Cuéllar celebrará la fiesta de San Miguel  por todo lo alto. Como es conocido la principal novedad es la celebración  de un encierro por el campo  con reses de Condessa de Sobral, el sábado 1 de octubre (10.00 horas), y una corrida de toros mixta en la que se van a lidiar las reses de la divisa portuguesa para el rejoneador Miguel Moura y los diestros Lopez Simón, José Garrido y Ruiz Muñoz.

Los festejos taurinos son la gran novedad de una programación. en la que se anuncian además dos festejos de promoción para los más jóvenes ‘con vaquillas’ los días 30 de septiembre y 2 de octubre.

Encierros de Olmedo.

La programación de un encierro por el campo, que  no es habitual en los festejos de la villa cuellarana, va a coincidir en fechas con los encierros populares de las localidades vallisoletanas de Olmedo, Íscar y Mojados, que celebran sus fiestas patronales en las mismas fechas.

La fiesta del patrón de la villa cuellarana se celebrará además con dos conciertos, con los grupos ‘Ralea’ y ‘Tecamela’ en la plaza de la Huerta Herrera,  los días 29 y 30  y una verbena en la plaza de la Soledad, con la actuación de la orquesta ‘La Búsqueda’ el sábado 1 de octubre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Y haciendo festivo el día 30, hacemos que el día 1 de octubre mucha gente tenga que trabajar y no pueda disfrutar del encierro.
    Porque se nos olvida que no todo el mundo es funcionario con horario de lunes a viernes y que hay muchos trabajos donde también se trabaja los sábados.
    Desde el consistorio de Cuéllar se piensa en todos.
    Sin mencionar que ese fin de semana coinciden también las fiestas en el barrio de Torregutierrez que pertenece al municipio.
    «Divide y vencerás».

    Responder
    • Veo q no se ha enterado….los ciudadanos » normales», sólo tenemos derecho a pagar…. nada de fiestas… eso para los de fuera……

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.