web analytics

Los vecinos de Vallelado «de limpieza» tras la riada

  • Vecinos de limpieza

El día después de la riada luce el sol y los vecinos de Vallelado se afanan en las tareas de limpieza de los bajos, garajes y vidiendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Horcajo, que ni siquiera los mas viejos del lugar recuerdan. Y en las tareas de limpieza de las calles se emplean a fondo los empleados municipales con la colaboración de empleados de otros ayuntamientos vecinos como el de Chañe.

No hay estimación oficial de daños, pero más de un centenar de viviendas han sido afectadas por los daños provocados por la riada en la zona del Barruelo, piscinas y frontón municipal de Vallelado, donde la fuerza del agua arrastró coches, contenedores y todo lo que encontró a su paso. Y toda la zona del Barruelo está convertida en un enorme barrizal.

  • La CL-602 parcialmente hundida en el km 107

Los efectos de la tromba de agua se notan también entre los kms 105 al 108 de la CL-602 donde se puede decir que empezó todo con el desbordamiento del arroyo del Horcajo, normalmente seco, y que canalizó toda la enorme lluvia registrada en la zona. La fuerza de la corriente de agua ha hecho que el pavimento se haya hundido parcialmente en el km 107, y la riada que bajó por el curso del arroyo del Horcajo anegó tramos de carretera y todo a su paso desde Torregutierrez, pasando por San Cristobal de Cuéllar y hasta llegar a la localidad de Vallelado.

Vallelado el dia despues de la riada Coral Vallelado

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 27 de septiembre de 2018

 

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.