web analytics

Los vecinos pagarán de su bolsillo los toros de los encierros en Hontalbilla

Encierros de Hontalbilla.

Los vecinos de Hontalbilla se han puesto manos a la obra y han comenzado un verano más su campaña de recaudación de fondos para financiar la organización de los encierros por el campo dentro de las fiestas patronales de esta localidad, en las que los vecinos pagan los novillos de las fiestas de la Asunción y San Roque.

El presupuesto este año será un poco más caro, superará la cifra de los 12.000 euros, y los vecinos asumirán un años más, el coste de las reses, aproximadamente la mitad, mientras que la Corporación municipal hará lo propio con la parte administrativa. Es decir, a partes iguales. Y es tal la tradición de estos festejos populares, que todos o casi todos colaboran para mantener viva esa costumbre de los encierros por el campo en esta localidad.

Y lleva camino de convertirse en tradición también, esta contribución especial de los vecinos para financiar estos festejos populares, que llevan realizando desde hace 5 años. A un  mes vista de las fiestas, la Comisión de Festejos ya ha comenzado a recaudar los fondos necesarios, y el que no paga no aparece publicado en el cartel como colaborador.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.