web analytics

Lucia Arranz (IU): ‘No se puede prestar un servicio de velatorio en un edificio que lleva 3 años cerrado’

Velatorio municipal.

La Corporación cuellarana realizará un estudio sobre la prestación del servicio del velatorio municipal, tras el apoyo del equipo de gobierno socialista a la moción presentada por Izquierda Unida que solicitaba que la gestión del servicio pase a manos municipales.

La concejala de IU, Lucía Arranz, defendió la municipalización del servicio porque el pliego se ha incumplido. Para Arranz la empresa «ha demostrado que su intención no era la de utilizar el espacio de velatorio municipal sino crear una situación de monopolio del servicio funerario» y los usuarios se han visto perjudicados por «el abuso económico y la falta de competencia».

Desde IU se subraya que con esta propuesta atienden las demandas de la ciudadanía, «la de un velatorio público ya que hay personas que no pueden asumir los costes de prestación de estos servicios funerarios y  no se puede prestar un servicio en un edificio que lleva tres años cerrado» .

Fraile calificó la propuesta de IU de electoralista pero manifestó su compromiso de ‘realizar un estudio para analizar la forma más eficiente de la prestación del servicio’, subrayando que «no existen quejas formales sobre la prestación del mismo» . Sin embargo, por otro lado puso de manifiesto las carencias de la instalación del tanatorio municipal ‘situado en pleno casco urbano de la localidad’ frente a las instalaciones de la empresa funeraria.

Por su parte, Populares, Ciudadanos y el concejal de Centrados rechazaron la moción, criticando duramente la propuesta de Izquierda Unida «sin ningún estudio económico de la viabilidad» y subrayaron que el servicio que se presta en el municipio es bueno por parte de la empresa de servicios funerarios.

Para finalizar el polémico debate, el concejal de Cs, Angel Magdaleno, criticó duramente la postura del alcalde al que acusó de electoralismo. «No mienta, no quiera engañar a los vecinos al decir una cosa y hacer lo contrario» por apoyar una moción que pretende re-municipalizar el citado servicio’ , sentenció el concejal liberal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.