web analytics

Luz verde para la normativa de accesibilidad y eficiencia energética en edificios

Rehabilitación de viviendas.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Cuéllar, promovida por el ayuntamiento, para favorecer la accesibilidad y el desarrollo de medidas de eficiencia energética en edificaciones ya existentes en el municipio.

Los cambios que se introducen hacen referencia a aspectos como la instalación de ascensores en edificios, acceso interior, actuaciones para aislamiento térmico, así como las condiciones necesarias en los usos básicos de parque, jardín y viario público, entre otras.

Además, se crea un nuevo apartado en la normativa relativo a las autorizaciones necesarias para estas actuaciones que favorecen la accesibilidad y mejoran la eficiencia energética de los edificios y establece las condiciones generales para la obtención de la licencia urbanística.

Con esta modificación puntual se persigue favorecer la rehabilitación, regeneración y renovación de áreas urbanas que, de otra forma, podrían entrar en un proceso irreversible de obsolescencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.