web analytics

Maite Martínez y Javier Guerra correrán la carrera de Las Edades de Cuéllar

Juan Carlos Higuero entrenando por el recorrido de la carrera.

En la cuenta atrás para la carrera de Las Edades se sigue ampliando la nómina de atletas de renombre, y a los ya conocidos de Pablo Villalobos y Clara Simal, campeones nacionales de maratón, hay que añadir la de Maite Martinez, Juan Carlos de la Ossa, Fabiana Lafuente, subcampeona de España de maratón, el que fuera campeón de Europa de 1.500, Arturo Casado,  y el segoviano Javi Guerra, que estará en la línea de salida de la cita cuellarana, fechas después de correr la maratón de Londres.

Todos ellos son corredores de la élite del atletismo nacional, y junto a ellos atletas locales como Marta Vírseda, ganadora de la carrera de Las murallas. En este sentido el número de inscripciones supera ya el medio millar y el objetivo según se ha informado esta jornada por el concejal de Deportes, Luis Senovilla es igualar la cifra de las ediciones anteriores de la carrera, donde se ha superado la cifra de los dos mil participantes. Ese es el reto de esta cita deportiva, que según Senovilla es la carrera que Cuéllar necesita para dar «el salto a nivel deportivo en la organización de grandes eventos» y para la promoción de la localidad.

En este sentido se ha recordado que la carrera va a ser televisada, y ha reclamado la colaboración de todos los vecinos de la villa, y de manera especial la implicación de voluntarios que van a ser necesarios para el desarrollo de la prueba, en la que en el plano deportivo, tal y como les hemos avanzado desde cuellar7.com se ha modificado el recorrido para que sea “mas favorable y cómodo para todo el mundo”, según ha señalado en rueda de prensa Juan Carlos Higuero.

La atleta de Navas de Oro, Marta Vírseda, correrá la carrera de Las Edades.

El atleta burgalés ha informado que el 85%  de los participantes van a ser corredores populares, y en este sentido ha recordado que la carrera tiene el atractivo de que parte del trazado de la prueba se va a realizar por «el recorrido de los encierros de Cuéllar». Y además el aliciente de que se van a entregar un centenar de premios en las distintas categorías, que van a ir desde los chupetines, «para pequeños de hasta 6 años», hasta la categoría absoluta y veteranos. Sin olvidarse de que todos los participantes disfrutarán de merienda y barra libre de cerveza al finalizar la carrera en la plaza de toros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.