web analytics

Manuel Diosleguarde: ‘para mí seria una superación muy grande volver a Cuéllar’

Manuel Diosleguarde volvió a Cuéllar, cinco meses después de la brutal cogida del 28 de agosto que casi le cuesta la vida, pero en esta oportunidad ‘de dulce’ para recoger el Trofeo a la faena más artística de la feria del 2022 otorgado por la Peña El Encierro.

El diestro salmantino afirmó en la gala taurina  que de aquel domingo 28 de agosto se queda ‘con lo bueno’, la faena realizada ante el toro ‘Caminante’ de Cebada Gago, al que corto las dos orejas y prefiera olvidar la malo, ‘hay que dejarlo atrás’, con la mente puesta en su reaparición el 23 de abril en la localidad salmantina de Guijuelo.

Con ese objetivo de la reaparición, Diosleguarde afirmó en la villa cuellarana que su ilusión es  volver a torear en Cuéllar, verse anunciado en la feria de 2023. «Para mi sería una superación muy grande, he pasado por una situación muy dura desde el percance y sería  para mí muy importante volver y recuperarme a mi mismo» .

Ese es el mensaje que le transmitió Marta Pérez, las manos expertas  que salvaron la vida al torero salmantino aquel 28 de agosto. La cirujana subrayó que para Diosleguarde sería fundamental torear de nuevo en Cuéllar para su recuperación mental. La física va por buen camino.

La cirujana recibió el Trofeo ‘Carlos Muñoz’ al detalle taurino como cabeza visible de un equipo que logró salvar la vida al diestro salmantino. «·En esos momento buscar salvar la vida, si esa cornada hubiera sido en otro sitio Manuel no estaría…»   subrayó la responsable del equipo médico de la plaza de toros de Cuéllar.

Marta Pérez afirmó en la villa cuellarana que «la gente reconozca tu trabajo es lo mejor que te pueda pasar» , como ha ocurrido tras su intervención vital aquel 28 de agosto. Pero reclamó «mas medios en los pueblos en los festejos taurinos» .

Igualmente la Peña El Encierro reconoció en la gala al ganadero gaditano, José Cebada Gago, que recogió el trofeo al toro más bravo de la feria cuellarana,  «Caminante», que demostró en el ruedo el fondo de bravura que exige el ganadero a los toros de su divisa. Este legendario hierro puede figurar de nuevo en los carteles de los encierros de Cuéllar de 2023.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.