web analytics

‘Marea azul’ por el agua potable en Lastras de Cuéllar

Camisetas azules para pedir agua potable en Lastras.

Una marea azul de camisetas con la leyenda ¡Agua potable ya! se empezó  a notar este lunes 10 de agosto en la plaza Mayor de Lastras de Cuéllar en la concentración semanal que vienen realizando los vecinos de esta localidad para exigir agua potable de calidad.

En este sentido tras los últimos análisis realizados (rozan el límite legal), la plataforma vecinal ha decidido solicitar al ayuntamiento de Lastras que haga un esfuerzo y retome el reparto de agua entre los vecinos, apuntando que para ello se destine el dinero destinado a las fiestas de la localidad. «Quizás esta año los lastreños pueden beberse el dinero de nuestras fiestas».

Marea azul por el agua potable en Lastras de Cuellar. Información en el enlace: http://cuellar7.com/marea-azul-por-el-agua-potable-en-lastras-de-cuellar/115949/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 10 de agosto de 2020

Asimismo, desde este colectivo vecinal esperan que el compromiso hecho público por el Presidente de la Diputación de Segovia tras su reciente visita a la localidad sea real y «en el próximo año el suministro de agua potable pueda ser una realidad, para no vernos en la tesitura de tener que recordarle sus palabras».

Tras ese mensaje al Presidente de la Diputación, la portavoz de la plataforma, Mercedes Rodriguez, hacía extensiva la invitación a visitar Lastras al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «que tiene la llave de nuestro problema para que «tome cartas en el asunto» y se solidarice con la situación que viven desde hace 6 años los vecinos de esta localidad.

Por otro lado, la plataforma de Lastras de Cuéllar ha comenzado una recogida de firmas para solicitar la apertura de los consultorios en los pueblos que permanecen cerrados y la ampliación de días de atención y horarios que se han abierto en julio y están prestando una atención de mínimos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.