web analytics

María Domecq recogió el trofeo al mejor encierro de Cuéllar

María Domecq con el trofeo al mejor encierro.

La ganadera María Domecq Sainz de Rozas, titular del hierro de Lagunajanda, estuvo “en señora” a la hora de recoger el trofeo al Mejor encierro de Cuéllar de 2018 y animó a los presentes en el acto a defender “la tradición del encierro” . Y con el tradicional pañuelo rojo al cuello fue aún más lejos señalando que los encierros cuellaranos son “mejor que los sanfermines”.

Antes de las palabras de la prestigiosa ganadera gaditana, se dio lectura al acta del Jurado por el que se concedía el premio, por primera vez por decisión unánime, al encierro de la ganadería de Lagunajanda del 29 de agosto. Y con este ya son dos los trofeos que suma la divisa de Vejer de la Frontera en Cuéllar, ya que en el 2016 un toro de este mismo hierro, Orégano, fue premiado con el indulto por su bravura en la feria taurina cuellarana.

María Domecq con Jesús Salamanca, presidente de la asociación Encierros de Cuéllar.

El acto de entrega del Trofeo reunió a casi un centenar de aficionados en el Palacio de Pedro I, y sirvió de acto de presentación de la revista anual de la Asociación Encierros de Cuéllar, en el que se resume de manera gráfica la pasada edición de los encierros de Cuéllar de 2018.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.