web analytics

Maroto quiere terminar el pabellón de Nava y recuperar la casa de Gil de Biedma

Juan José Maroto ha vuelto a recuperar la alcaldía  y quiere terminar el pabellón.

Juan José Maroto ha vuelto a recuperar la alcaldía y quiere terminar el pabellón.

El alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, ha vuelto a ocupar un sillón que no lo es desconocido, el de la alcaldía de Nava de la Asunción. No en vano fue alcalde durante ocho años y vuelve a ocupar esa responsabilidad desde este pasado fin de semana, con un objetivo mas que inmediato aunque acaba de aterrizar, «la necesidad que tiene planteado el municipio de finalizar el proyecto inacabado del pabellón polideportivo de Nava de la Asunción».

Por ello, al margen de estar abordando en la actualidad la reorganización de tareas dentro del propio ayuntamiento, Maroto se ha marcado unos plazos obligados, «esperar a que se constituyan la Diputación y el Ejecutivo autonómico para reclamar, señala, algo que tanto el presidente de la Diputación, Paco Vázquez, como la ahora presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, se comprometieron en la campaña electoral», que desde las dos Administraciones se comprometían a finalizar la obras del pabellón municipal. Y para Maroto, ha llegado la hora de que cumplan su palabra.

Esta es una cuestión urgente, pero además tiene otros proyectos en cartera no menos importantes, para los que tendrá que buscar financiación, como son la recuperación del antiguo cine, un espacio que se pretende destinar a actividades culturales. Y un segundo proyecto, no menos ambicioso, como es la recuperación de la antigua casa de los Gil de Biedma, un edificio que se encuentra en muy mal estado, y que señala es preciso recuperar por la importancia que supone para el patrimonio cultural de la localidad.

Se trata en ambos casos de edificios que están en manos privadas y que considera importantes para el municipio. Sin olvidar, que Nava tiene otros retos como  es la recuperación económica de la localidad. Pero Maroto, que ha pasado ocho años duros en la oposición municipal, sabe de la necesidad que tiene el municipio de terminar el buque insignia de la localidad, que es «el ansiado pabellón de deportes», por la importancia que supone no solo para el Balonmano Nava, sino también para la propia proyección de la Nava a nivel nacional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.