web analytics

La restauración de las murallas de Cuéllar fuera del Presupuesto del 2018

Tramo restaurado de las murallas de Cuéllar.

En plena crisis por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, el presupuesto del gobierno recientemente aprobado en el Congreso deja nuevamente fuera proyectos tan importantes como es de de la 2ª fase rehabilitación de las murallas de Cuéllar. También quedan fuera del presupuesto del 2018, la restauración del castillo mudéjar de Coca, y la consolidación de las laderas del río Eresma en esta localidad, que se habían solicitado desde las filas del grupo parlamentario socialista.

A la espera de lo que suceda en el trámite parlamentario en el Senado esta actuación queda nuevamente fuera del PGE, con lo que se desvanecen las esperanzas de una pronta intervención en la restauración de las murallas de Cuéllar. Y la posible financiación de esta actuación tendrá que venir por otras vías, como es la de solicitar de nuevo la inclusión de este proyecto dentro de las actuaciones del 1,5% cultural.

Este proyecto, que tiene un  presupuesto de un millón de euros, quedaba fuera hace unos meses de las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento para proyectos de recuperación del patrimonio histórico, y persigue la restauración del tramo de la muralla que va desde la torre de Santiago hasta la plaza del Estudio. Y lleva esperando una respuesta positiva de la Administración desde hace aproximadamente 7 años, para dar así continuidad a la restauración iniciada allá por el año 2008,  que ha permitido que las murallas sean uno de los recursos mas visitados de la villa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.