web analytics

Mas cine y menos actividades culturales en la sala Alfonsa de la Torre

La Orquestina de la Abuela Pina en los conciertos de La Escuela.

La utilización de la sala cultural Alfonsa de la Torre como sala de cine por parte de una empresa privada ha levantado las quejas de Izquierda Unida. Y es que en esta formación política no ven con buenos ojos la cesión de esta sala pública a la iniciativa privada, ya que recuerdan que se trata de «un espacio  público que es de todos«, y además restringe las posibilidades de uso de la sala para otras actividades culturales.

Por ello, las explicaciones de la concejala de Cultura, Sonia Martín, no terminan de convencer en Izquierda Unida, ya que según el acuerdo alcanzado con una empresa la sala estará dedicada a las proyecciones cinematográficas tres fines de semana al mes, y solamente un fin de semana para el resto de actividades culturales.

La responsable de Cultura defendió las bondades del acuerdo, ya que la sala se puede usar el resto de los días de la semana, y afirmó en el pleno  municipal, que el cine era «una demanda existente en la localidad«. Y además señaló que las recientes proyecciones que se han realizado avalan el éxito de la propuesta con la asistencia de mas de un millar de espectadores.

Sin embargo, la concejala de Izquierda Unida, Montserrat Sanz, opina todo lo contrario, ya que se trata del único espacio cultural que se pueda usar por parte de los colectivos y asociaciones y plantea problemas a la hora de realizar los ciclos de conciertos de la Escuela de Música y «A Todo Ritmo». Y además apuntan que «no se trata de hacer negocio con un espacio cultural«. La respuesta de la responsable de Cultura fue que «es cuestión de organización».  Y dicho esto, el cine (aunque no todo) es también cultura.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.