web analytics

Mas de 30 asociaciones forman la Federación de Tauromaquia de Castilla y León

Federación de Tauromaquia de Castilla y León: Acto de presentación.

Federación de Tauromaquia de Castilla y León: Acto de presentación.

Este sábado 9 de abril ha tenido lugar en la localidad de La Pedraja de Portillo, el acto de presentación oficial de la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León, en la que están integradas una treintena de asociaciones de toda la región, que representan a colectivos de las localidades mas importantesde la región en la organización de festejos taurinos populares. Entre ellas la asociación cultural cuellarana Ehtoro.com.

Esta federación surge para defender los festejos taurinos tradicionales y populares de nuestra Comunidad, que es la segunda con mayor número de festejos de todo el país, ya que el pasado año 2015 se realizaron 1905 festejos populares en los pueblos de la región. Y ha surgido a raíz de los movimientos en defensa de la fiesta taurina, que ha tenido su mas reciente exponente en la manifestación que se celebró en Valencia el pasado 13 de marzo. La Federación tiene como objetivo la defensa legal de este tipo de espectáculos de los ataques que está sufriendo los festejos taurinos por parte de distintos colectivos.

Este acto de presentación ha sido organizado por la asociación El Raso de la Pedraja de Portillo, y para celebrarlo se organizó una capea popular en la plaza de toros de la localidad. La jornada se puede decir que fue casi festiva en la localidad, con pasacalles carretones, comida de hermandad y la capea en la plaza de toros. La asociación cultural Ehtoro.com,de Cuéllar, se ha sumado a esta Federación regional en defensa de nuestros festejos taurinos tradicionales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.