web analytics

Mas de mil personas en el «Rosario de las antorchas»

La procesión del Rosario de las antorchas a su paso por la pradera.

La procesión del Rosario de las antorchas a su paso por la pradera.

Mas de un millar de personas asistían en la jornada de ayer sábado a la procesión del Rosario de las antorchas y el rezo de la Salve, en el primero de los actos de lo que será este domingo la celebración de la romería de El Henar, a la que se espera como es costumbre la afluencia de una gran cantidad de romeros, de todos los puntos de la provincia y de la región. Se  trata de uno de los actos de mayor sentimiento religioso que se celebran en torno a  esta fiesta, y cada año atrae a un mayor número de fieles en la víspera del día grande de la Romería.

La procesión fue seguida por una gran  cantidad de  fieles.

La procesión fue seguida por una gran cantidad de fieles.

Dentro del significado de esta celebración religiosa el canto de la salve es una salutación a la Virgen, y esta celebración viene precedida por el rezo del rosario, en esa denominada procesión de las antorchas, en la que gran cantidad de fieles recorren  cada año la pradera del santuario a la luz de las velas en la vigilia previa a la celebración de la romería. Y hay que destacar que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los actos de mas fervor y sentimiento religioso, que se celebran por parte de los padres carmelitas en honor a la Virgen de El Henar.

Fieles llevando la tradicional vela.

Fieles llevando la tradicional vela.

Y al margen de lo puramente religioso, mientras los mas devotos y fieles rezan el santo rosario y su plegarias a la Virgen, el Henar nos ofrece otra cara de la fiesta, que también tiene que ver con la tradición, como son los puestos de venta de avellanas y/o la degustación de las típicas sardinas a la brasa, o la visita al mercadillo ya tradicional en esta romería. Que de todo hay en esta romería popular, y en la que lo que mas apetecía en la fría noche de ayer era un chocolate bien calentito.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.