web analytics

Más música en la calle y mejorar la limpieza en las fiestas, petición de los jóvenes cuellaranos

En esta ocasión fueron muy pocos los jóvenes cuellaranos, tan solo media docena, los que acudieron a la convocatoria de la concejalía de Juventud para presentar sus iniciativas y propuestas a la hora de ser tenidas en cuenta en la elaboración de la programación juvenil y festiva de 2020.

Entre las propuestas presentadas de cara a la programación de ocio y festiva figuran el cambio de enfoque de la feria de la Juventud, para que este destinada verdaderamente a los jóvenes, la potenciación de los desfiles de carnavales, mejoras en las instalaciones deportivas, etc. Y hay que hacer referencia especialmente a la petición de una limpieza adecuada en las fiestas cuellaranas «para que las calles no se conviertan en un basurero».

En la reunión se explicitó claramente que «Cuéllar no puede ser un basurero«,  al hilo de las imágenes que se vivieron en las pasadas fiestas. Uno de los asistente señalaba que había que usar a modo de slogan el lema  «Cuéllar, el encierro más limpio de España» y en este sentido se solicitaron el empleo de vasos reutilizables, la instalación de más contenedores, más servicios públicos en las calles, para que no se repitan las mismas escenas…

Reunión con los jóvenes cuellaranos.

En el plano festivo, los jóvenes reclamaron más música en la calle y no solo orquestas, así como mantener el show de los Djs cuellaranos en la noche del sábado de toros, además de la petición de mantener las encierrillos de vaquillas. A este respecto el regidor cuellarano fue muy explícito: las vaquillas «si  las hay..será siempre y cuando podamos garantizar que se cumpla el Reglamento», con la colaboración de las asociaciones.

Dejando al margen lo festivo, hay que destacar la propuesta de uno de los jóvenes que solicitaba buscar fórmulas para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en Cuéllar, por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes en la localidad. Esta proposición merece «por su importancia» una publicación aparte.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.