web analytics

55 ordenadores para tres centros de FP de la provincia

La Consejería de Educación está mejorando la dotación de ordenadores de los centros de Formación Profesional  y para ello ha destinado 55 ordenadores que se van a repartir en los centros de FP de la provincia, en especial en aquellos estudios cuyo contenido es esencialmente digital, tales como los ciclos de informática o de imagen y sonido, entre otros. Y con ese criterio estas nuevas herramientas van a ir destinadas a  los centros de Ayllón, Cantalejo y el María Moliner de Segovia y queda fuera de ese reparto, el centro de Cuéllar, en el que se imparten los ciclos formativos de Administración, Electricidad y Electrónica.

El objetivo que se pretende desde la Administración educativa es complementar el equipamiento de los centros que imparten estos niveles educativos. De  tal forma que de esos 55 nuevos ordenadores, 40 ordenadores de sobremesa  se destinan al instituto de Ayllón (10), el instituto de Cantaleo (10) y el instituto ‘María Moliner’ (20) y los 15 restantes son ordenadores de altas prestaciones que se destinan al IES ‘María Moliner’ de la capital.

Según la nota de prensa de la Junta para la selección de los centros educativos a los que se ha dotado con este nuevo equipamiento, la Consejería de Educación ha priorizado por provincias los ciclos y centros más necesitados de recursos informáticos. De lo que se desprende que el centro de Formación Profesional de Cuéllar cuenta con los medios adecuados y no necesita una mejor dotación de herramientas informáticas, pero en buena  lógica, hubiera sido mejor visto un reparto  equitativo de nuevos medios entre todos los centros de enseñanza, por una razón muy simple y es que no se pueden aplicar dos velocidades en la enseñanza, para unos mas y mejores medios, incluso de altas prestaciones, y para otros los mismos recursos y menos  prestaciones.  O sea enseñanza a dos velocidades.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.