web analytics

Mas promoción de Reconciliare en Madrid

García Cirac con Gonzalo Jiménez en la presentación de Reconciliare en Madrid.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy en Madrid la oferta cultural y turística asociada a ‘Reconciliare’. El acto promocional, dirigido a agentes de viaje y prensa especializada de Madrid, ha contado con la participación del secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y con representantes de las empresas nacionales que participan como colaboradoras del plan de promoción de Las Edades del Hombre.

Esta oferta turística cuenta como es conocido con propuestas enogastronómicas, patrimoniales, de turismo rural o de naturaleza, que a través de distintos soportes  inciden en mercados prioritarios y de proximidad, como es el caso de Madrid, que es principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, donde se está realizando un importante esfuerzo promocional. El pasado año, el 27,36 % del turismo que recibió la Comunidad procedía de Madrid, incrementándose un 4,58 % con respecto a los datos del año anterior. Además, en los cuatro primeros meses de este año 2017, el aumento de turistas madrileños, con respecto al mismo periodo del año anterior, se sitúa en el 17,16 %.

García Cirac ha presentado esta amplia oferta turística, cultural y gastronómica, como son la denominadas «100 Experiencias Edades +», que se recoge en una guía editada de forma conjunta y coordinada con las Diputaciones de Segovia y Valladolid, que propone siete rutas turísticas, con sugerentes propuestas temáticas como pueden ser los castillos y villas amuralladas, el arte mudéjar en Tierra de Pinares, el Camino de Santiago de Madrid, o diferentes rutas de turismo arqueológico, por los recursos naturales, en torno a las rutas del vino o vinculadas a conmemoraciones históricas como la de Carlos V.

En este contexto, la consejera ha presentado la ‘Tarjeta Turística Las Edades del Hombre’, que cuenta con la participación de 255 servicios turísticos, como una importante herramienta promocional con el objetivo de explotar al máximo la vertiente turística de este evento cultural. De igual forma, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración con grandes empresas de ámbito nacional como RENFE, ONCE, BANKIA, Moleiro Editor, Grupo Siro, el Consejo Regulador de Ribera del Duero y ArtiSplendore, que colaboran poniendo todos sus canales promocionales a disposición de Las Edades del Hombre y del producto turístico asociado a la exposición.

De esta forma, la consejera ha señalado la gran repercusión e impacto que se genera con acciones como el ‘Tren Edades’ en colaboración con RENFE y Linecar, el ‘Cupón Edades’ que llegará a más de 5,5 millones de impresiones el próximo día 21, o la publicidad que generan estas empresas entre sus clientes y seguidores, a través de distintos canales,  online, espacios publicitarios, revistas corporativas, folletos y catálogos, así como acciones promocionales específicas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.