web analytics

Más que ‘polémica’ en el pleno de la Corporación cuellarana

Sesión de pleno de la Corporación por facebook.

Fue un pleno en el que se trataron temas importantes. Como el acuerdo de todos los grupos para instar a la Junta a llevar adelante el proyecto del centro de salud, la gestión directa de las piscinas municipales y en el que se dio a conocer un informe en el que se apunta que las contrataciones municipales «no se realizan adecuadamente» . Pero será recordado por el pleno del polémico tweet antitaurino de la concejala, Lucia Arranz, que ha trascendido más de lo que la propia edil de IU hubiera nunca imaginado.

Sacó el tema en primer lugar el concejal de Cs, David de las Heras, que recordó a Arranz que «es usted concejal de un ayuntamiento con importancias en la fiesta de los toros, y hay que defender las fiestas del pueblo si o si, se lleva en el cargo» . De las Heras  pidió que no se levantaran polémicas como la generada.

Arranz se limitó a responder que le parecía «vergonzoso» traer al pleno el tema y esa forma de hacer política, siendo apoyada por el alcalde que criticó al portavoz de Cs por querer «amplificar una polémica», que viene según Fraile de «gente de fuera de Cuéllar» y persigue hacer daño desde el anonimato.

Sin embargo, para el portavoz de la formación naranja no se trataba de «dar una lección desde el buenismo», ni «el debate es estéril» como repetiría el alcalde una y otra vez a lo largo de la sesión. «El tema es de interés municipal y cuando no se es sensato estoy en el deber de decirlo» , sentenció De las Heras.

El debate no se zanjó ahí. Fue a mayores cuando en el turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP, Javier Hernanz, pidió explicaciones a la concejala…Pero Arranz no respondió al requerimiento del concejal popular, respondió en su lugar el primer edil intentando cambiar de tercio: «el tema ha sido explicado, y no vamos a caer en ese juego, no viene a cuento» , señaló Fraile.

La larga cambiada no tuvo efecto. Hernanz replicó al primer edil: » si usted cree que este tema no tiene que venir al pleno está equivocado, el 99% de los cuellaranos no piensan como ella» y recordó a Fraile que, «la pregunta no era para usted señor alcalde» . No obtuvo tampoco respuesta…y el regidor intentó cerrar el debate, sin éxito, subrayando que el equipo de gobierno esta cohesionado y la concejala «apoya las decisiones con respecto a los asuntos taurinos» .

Sin embargo, lejos de terminar, la polémica fue aún mas lejos. El edil popular insistió ¿va a retirar las declaraciones realizadas en twitter?,  saliendo al quite nuevamente el alcalde, señalando: «es absurdo volver a repetirlo, si pretenden desgastarnos, no lo van a conseguir» . Hernanz no se amilanó, preguntando esta vez: ¿ va a solicitar la dimisión de la concejala? , que tuvo un no por respuesta. «Estoy orgulloso de su trabajo, que es lo que a los ciudadanos les debe importar», subrayó el regidor cuellarano.

Habían transcurrido para entonces 4 horas y media de sesión. Así vemos las cosas y así se las hemos contado. Y siguiendo hablando de toros, la Corporación cuellarana va a esperar todo lo haya que esperar: «todo el mes de junio para tomar la decisión sobre la celebración o no de las fiestas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.