web analytics

Mejora de aceras en Santa Clara y los accesos por la carretera de Olmedo

Accesos a Cuéllar por la carretera de Olmedo.

En cuestión de infraestructuras, el ayuntamiento de Cuéllar continúa con sus inversiones en la mejora de las aceras del municipio, y las próximas inversiones que se van a realizar son la urbanización de las aceras de las calles, Juan de Grijalba, Antonio Herrera y Caidos, en el barrio de Santa Clara, y la acera del margen izquierdo de la carretera de Olmedo (24.000 euros), con una inversión total de 77.789 euros.

Estas inversiones se van a financiar con cargo a los remanentes, pero  a la hora de su aprobación, tanto socialistas como Izquierda Unida criticaron el arreglo del vial de la carretera de Olmedo con cargo a las arcas municipales, cuando en su día el ayuntamiento recibió 1,7 millones de Fomento para el arreglo de los accesos a Cuéllar. Este dinero no ha sido suficiente, en palabras del alcalde de la villa «por el estado de abandono de los accesos a la localidad, que daban pena», señaló García.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, afirmó estar de acuerdo en las actuaciones en el barrio de Santa Clara, pero cuestionó «la inversión en la carretera de Olmedo porque no es prioritaria, ya que existe una acera en el margen derecho y hay otras actuaciones que corren mas prisa en el municipio».

Fraile manifestó que «ha habido un error de cálculo por parte de la Junta o el ayuntamiento porque la mejora de los accesos a la villa no está terminada». Pero este argumento no le sirvió de nada porque el primer edil insistió en la necesidad de la inversión en la carretera de Olmedo, por «el tráfico que circula por esta vía», y por tratarse del «único de los tramos urbanos que no cuenta con acera en los dos márgenes de la carretera».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.