web analytics

Mercado Romano de Coca, Sinodal de Aguilafuente y feria de Usos y Costumbres en Navalmanzano

Una de las citas del fin de semana el Mercado Romano de Coca.

Una de las citas del fin de semana el Mercado Romano de Coca.

Este fin de semana arranca el verano festivo en  toda la comarca con la celebración del Mercado Romano de Coca, el Sinodal de Aguilafuente y la Feria de Usos y Costumbres Populares de Navalmanzano. En la localidad de Aguilafuente 200 vecinos, de ellos medio centenar como actores, harán posible este fin de semana la celebración un año más del Sinodal que este año estrena sello de calidad tras su admisión dentro de la Asociación Nacional de Recreaciones Históricas.

La organización ha recuperado para esta edición la representación de El Sínodo, y habrá conferencias, exposiciones, visitas guiadas, rutas de tapas, danzas medievales y un mercado artesanal completan el programa de El Sinodal que arrancará este viernes a las 17.00 horas y se clausurará el domingo a las 21.00 horas con la segunda de las representaciones de El Sínodo de Aguilafuente.

Representaciones teatrales por la calles de Aguilafuente.

Representaciones teatrales por la calles de Aguilafuente.

En Navalmanzano, los vecinos también son los protagonistas de su feria de Usos y Costumbres Populares que se celebra este sábado 6 de agosto y llega este año a su décimo quinta edición. Como es tradicional en la plaza del ayuntamiento en la Plaza Mayor, a partir de las siete de la tarde, se van a recrear los oficios y tradiciones populares.

Escena de la feria de Usos y Costumbres de Navalmanzano.

Escena de la feria de Usos y Costumbres de Navalmanzano.

Y si nos vamos hasta la villa de Coca, este fin de semana se celebra la III edición de su Mercado Romano, con la recreación de la antigua Cauca Romana en el entorno de su castillo, con actividades para todos los gustos, que pasan por la puesta en escena del homenaje al emperador Teodosio, a las puertas de la villa, y ademas incluyen múltiples actividades a lo largo del fin de semana. Luchas de gladiadores, demostración del vuelo de aves rapaces, talleres de alfarería etc, y además en la jornada del domingo, a las 20.00 horas, en la explanada del castillo tendrá lugar el tradicional pregón de las fiestas y la presentación de la reina y las damas de las fiestas de la Asunción y San Roque.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.