web analytics

MESENOR analiza la cría y producción de cochinillos en Carbonero el Mayor

Jornada técnica sobre el porcino organizada por Mesenor.

La Cooperativa de piensos MESENOR ha celebrado esta semana una jornada técnica enfocada a la producción y cría de cochinillos,  que se enmarca dentro de su programa de formación continuada para socios y clientes de esta cooperativa ubicada en Carbonero el Mayor. En la jornada colaboraron importantes empresas del sector de la nutrición Animal como Elanco, Setna Nutrición e Ingaso Farm, así como la empresa segoviana Elasa S.A. líder en distribución de zoosanitarios.

MESENOR es la cooperativa que más ganaderos tiene dedicados a la producción de cochinillos para la marca de garantía “Cochinillo de Segovia” y está especializada en la fabricación de piensos para su producción. Y ante un nutrido grupo de ganaderos, por la gran expectativa que despertó la jornada, se analizaron todas las claves y puntos críticos en la producción eficiente y de calidad de cochinillos. Para analizar esas claves se contó con la presencia de los veterinarios y profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Enric Marco, y el segoviano Antonio Palomo, además del especialista veterinario en nutrición porcina Antonio Fernández.

Explotación y producción de cochinillos.

Esta sociedad cooperativa está haciendo un gran esfuerzo para prestar a estos ganaderos el apoyo necesario apoyo para el desarrollo de su negocio, ya que hay que recordar que el sector porcino en general es el sector ganadero que más aporta al PIB, no solo en Segovia, también en Castilla y León y que, a nivel local, la producción de cochinillos es una importante salida para ganaderos de toda la provincia que por el menor tamaño de sus explotaciones y la restructuración que ha sufrido el sector en estos últimos años, tienen dificultades en la producción de otro tipo de cerdos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.