web analytics

MESENOR duplicará su producción de piensos con una nueva fábrica

Foto Archivo: Cooperativa MESENOR.

MESENOR celebró su Asamblea General de Socios, donde se puso de manifiesto la buena salud de la que goza la cooperativa, que ampliará y duplicará su capacidad productiva de piensos con la construcción de una nueva fábrica.

MESENOR ha vuelto a demostrar su sólida situación financiera con una cifra de negocio en 2021 de 67 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,34% con respecto al ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio de la Cooperativa después de impuestos es de 518.000 €. Gran parte de este excedente se destinará a los socios de la Cooperativa vía Retorno Cooperativo.

En la asamblea se dio un repaso en la memoria de actividad el ejercicio a las diferentes áreas de comercialización dentro de MESENOR: piensos, colectivos de comercialización, gasolinera, etc. destacando la evolución de las iniciativas vinculadas al consumidor final. Como es la venta de Leche UHT y la iniciada a finales de 2021, la venda de preasados (Cochinillo, Cordero, Conejo asado y escabechado) a través de la Tienda “on line” o Venta Directa en las instalaciones de MESENOR.

Asimismo se puso de manifiesto en la asamblea que el ejercicio de 2021 ha sido un año complicado para los Sectores Ganaderos por el encarecimiento de los costes de producción motivados por el alza de la energía y la subida de las materias primas, encarecimiento que, en la mayoría de los sectores no se ha visto reflejado en al precio de venta del ganado.

Pese a todo MESENOR afronta con ilusión importantes retos de cara al futuro, como es la construcción de una nueva fábrica de piensos, ya puesta en marcha, puesto que, «debido a la fidelidad de socios y clientes así como la calidad de los de los piensos que fabricamos, se ha llegado al límite en la capacidad de producción de la instalación actual» , que está cifrada en 100.000 toneladas anuales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.