web analytics

Miguel Sánchez Robles gana el XIX Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma

Francisco Ruiz de Pablos, vocal del Jurado.

El escritor Miguel Sánchez Robles con su obra ‘ Mi pequeño Paul Newman’  ha sido el ganador del XIX Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, que concede anualmente el ayuntamiento de Nava de la Asunción.

Cerca de 400 obras se han presentado a esta edición del certamen en la que se otorgaba por primera vez un segundo premio por parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, que ha siso concedido al poeta cubano René Alberto Fuentes Gómez (Romero) con la obra ‘Claudio Rodríguez canta en las tabernas’.

Sánchez Robles es natural de Caravaca De la Cruz y su trayectoria poética está jalonada de galardones y reconocimientos literarios de primer orden.

Ha recibido, entre otros, los premios de poesía: “Gabriel Celaya”, “José Zorrilla”, “Leonor”, “Bienal de León”, “Ciudad de Irún”,  “Ciudad de Zaragoza”, “Julio Tovar”, “Rafael Morales”, etc.

Asimismo en narrativa, los galardones “La Felguera”,  “Camilo José Cela (Premios del tren)”, “Julio Cortázar”,  “Ignacio Aldecoa” , el “Fray Luis de León” por su novela “La tristeza del barro” y “Torrente Ballester”.

El Jurado presidido por el también poeta Fernando Romera Galán, ha destacado, a la hora de hacer público el fallo, la gran calidad poética de la obra del poeta murciano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.