web analytics

Misa de bienvenida a las Carmelitas samaritanas en el Santuario del Henar

Carmelitas samaritanas.

El vicario de la Diócesis de Segovia, Ángel Galindo, presidió este domingo 12 de julio, la misa de bienvenida a las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, que desde hace unas fechas han ocupado el  lugar de los Carmelitas en el Santuario de la Virgen del Henar.

Galindo agradeció la labor desarrollada por los carmelitas durante casi un centenar de años manteniendo la devoción  mariana y afirmó que la llegada de las carmelitas samaritanas supone una «gracia» para continuar manteniendo la devoción a Nuestra Señora del Henar en el Santuario, como hijas del Carmelo.

Así cantan a la Virgen del Henar las carmelitas samaritanas. Información en el enlace:http://cuellar7.com/misa-de-bienvenida-a-las-carmelitas-samaritanas-en-el-henar/114707/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 12 de julio de 2020

Fue una misa cantada por las propias religiosas carmelitas, que desde su llegada han imprimido un nuevo aire a las celebraciones religiosas, en el que la música y sus voces tienen un marcado protagonismo.

Estas religiosas llevarán una vida de semiclausura, según explicó Galindo, y además de mantener la devoción mariana, ponen a la venta pastas y mermeladas que elaboran de forma artesanal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.