web analytics

Monte Nevado premiada en Hungría por la recuperación del cerdo «mangalica»

Juan Vicente Olmos, recibiendo del viceministro de Exteriores húngaro la condecoración.

Juan Vicente Olmos, recibiendo del viceministro de Exteriores húngaro la condecoración.

La empresa Monte Nevado recibió este viernes 15 de abril una condecoración por parte del estado húngaro por la recuperación de la raza de cerdo mangalica, originaria de este país. El acto de entrega de este galardón, por parte del viceministro de Exteriores húngaro, tenía lugar este pasado viernes en Budapest, dentro de los actos del 25 aniversario de la recuperación del cerdo mangalica que se están desarrollando en la capital húngara,  y suponen un nuevo reconocimiento de la labor de esta firma, en la apuesta por la recuperación de una raza que en los años 60 estaba al borde de la extinción.

El acto se celebró en el Ministerio de Asuntos Exteriores con la presencia de los Embajadores de España y Hungría entre otras autoridades. Y el Viceministro de Asuntos Exteriores, László Szabó, condecoró a Juan Vicente Olmos, Director General del Grupo Monte Nevado con La Cruz Media de la Orden de Honor de Hungría en Título de Comandante, que es la máxima condecoración Húngara que se puede otorgar a extranjeros y se concede a personas que consiguieron hechos de relevancia histórica para el país en su vida civil, por su labor en la recuperación de la raza Mangalica, raza porcina autóctona húngara.

Ejemplares de cerdo mangalica criados en Carbonero el Mayor.

Ejemplares de cerdo mangalica criados en Carbonero el Mayor.

Fue en los años 90 cuando Monte Nevado apostó por la recuperación de esta raza, que es un cerdo que cubre su cuerpo con un grueso manto de pelo, por la calidad de su carne y grasa, y que desde la misma empresa califican como «único en el mundo«. Y con esa excelente materia prima el mangalica, se ha convertido en la imagen de marca «diferenciadora» de esta empresa de Carbonero el Mayor, que tiene un prestigio bien ganado desde hace mas de un largo centenar de años, en la elaboración de jamones curados de cerdo blanco y de jamón ibérico.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.