web analytics

Monte Nevado recibe el premio Alimentos de España 2018 al mejor jamón de bellota ibérico

Jamón de Bellota ibérico de Monte Nevado.

El Ministerio de Agriculturaha otorgado a Monte Nevado el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, año 2018 en la modalidad «Jamón de Bellota Ibérico», al jamón de bellota 100% ibérico «Monte Nevado – Añada 2014». Este galardón viene a confirmar la apuesta de la empresa de Carbonero el Mayor por conseguir la excelencia en sus productos.

El jamón de bellota 100% ibérico añada 2014 procede de animales puros criados en libertad durante la montanera en dehesas del suroeste de nuestro país cuidadosamente escogidas. Posteriormente los jamones se curaron en las bodegas de Monte Nevado, en un proceso e secado lento y natural. Y durante la curación, los maestros jamoneros han ido revisando y clasificando individualmente cada pieza, hasta que cada una alcanza su maduración perfecta.

Juan Vicente Olmos, Director General de la empresa familiar segoviana Monte Nevado, ha explicado que “las excelentes condiciones climatológicas de la montanera del 2013-2014, y la cuidada elaboración pieza a pieza, esperando a que cada una alcanzase su momento perfecto, han hecho que esta añada haya conseguido la plenitud”. Lo que ha permitido obtener un jamón de bellota 100% ibérico sin precedentes, catalogado por expertos como el mejor del siglo, por su aroma y sabor únicos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.