web analytics

Monte Nevado renueva su sello PYME innovadora

Campus del Jamón de Monte Nevado

La casa jamonera Monte Nevado ha renovado su Sello Pyme Innovadora. Esta distinción, otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación acredita a las pequeñas y medianas empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, del desarrollo tecnológico o de la innovación tecnológica (I+D+i).

La renovación del Sello Pyme Innovadora supone un paso más de Monte Nevado en su consolidación como una empresa comprometida con el I+D+i; tanto en su apuesta con la sostenibilidad y el medio ambiente como en su proyecto más reciente, el Campus del Jamón Monte Nevado, un lugar de encuentro para profesionales y estudiantes y un espacio polivalente, abierto al conocimiento y a la investigación.

Según Alejandro Olmos, director de I+D+i de Monte Nevado, “la renovación del Sello Pyme Innovadora es resultado de nuestro constante esfuerzo por mejorar los procesos y productos de la industria, así como por nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social”.

 La apuesta por la innovación de Monte Nevado, que este año celebra su 125 aniversario, se refleja, entre otras acciones, en el desarrollo de tecnología con inteligencia artificial y machine learning para poder predecir el momento de curación de cada jamón, así como en los ensayos para ajustar los días de sal según el peso y porcentaje de grasa de cada pieza, obteniendo jamones con un reducido contenido en sal.

Al mismo tiempo su compromiso con el medio ambiente queda patente en su proyecto más ambicioso: el Campus del Jamón Monte Nevado, que es el único centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación y formación sobre el jamón curado y tiene el objetivo de fomentar la excelencia en la producción de jamones de alta calidad.

Se trata de un proyecto multidisciplinar para que los profesionales del sector puedan mejorar sus conocimientos acerca de, posiblemente, el producto gastronómico por excelencia de nuestro país. Y es que, entre otros aspectos, contempla el estudio de las bases termodinámicas del secado y los fenómenos fisicoquímicos de la curación; además de hacer un seguimiento de las innovaciones técnicas para mejorar los procesos de elaboración y control que se aplican en las bodegas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.