web analytics

Monumento en homenaje a los resineros en Coca

Monumento al resinero en Coca.

La delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado esta jornada Coca para asistir al acto de inauguración de una estatua en homenaje al oficio de los resinero de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.

La delegada lanzó un mensaje de optimismo al sector puesto que “la resina natural es un producto con mucho futuro a corto plazo” y mostró su confianza y apuesta por un desarrollo verde y por la bioeconomía, suponga inversiones importantes en nuestras zonas resineras» .

Barcones hizo hincapié en Coca en que la resinación es una alternativa laboral  en comunidades ricas en tierras de pinares y además ”forma parte de vuestro acervo cultural en nuestra Comunidad,  y contribuye a la generación  y mantenimiento del empleo» .

Barcones ofreció su apoyo a las agrupaciones y cooperativas de resineros de los 60 municipios de Segovia que tienen lotes de resina, con 1.600.000 pinos abiertos en producción en sus montes de utilidad pública. Un apoyo que hizo extensivo a todo el sector en Castilla y León.

“Son cerca de 350 familias de resineros en esta provincia”, ha indicado Barcones, “que como yo están convencidas de que la resina natural es un producto que a corto plazo tiene un gran futuro. Es un sector que tiene que saber aprovechar las oportunidades que ofrece el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que apuesta por un desarrollo verde y por la bioeconomía como motor de desarrollo”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.